Unión de Uniones critica la improvisación tras el aplazamiento del debate sobre la Ley de Cadena Alimentaria

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha criticado la improvisación tras el aplazamiento del debate para la mejora del funcionamiento de la ley de la Cadena Alimentaria que debería haber sido votada este miércoles, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la organización agraria ha indicado que el sector “no se merece la falta de respeto” que denota la improvisación con la que se está cerrando este asunto tan importante, tras un año y medio con ello encima de la mesa.

Unión de Uniones ha indicado que el PSOE ofreció ayer por la tarde a los grupos parlamentarios un conjunto de enmiendas transaccionales al Proyecto de Ley de mejora del funcionamiento de la cadena alimentaria, con casi sin tiempo para analizarlas y, prácticamente, en tiempo de descuento, lo que provocó el aplazamiento.

Estas propuestas presentadas por el PSOE, según la organización, se encuentran “muy alejadas” de dotar a la agricultura del conjunto de herramientas que reequilibren el poder negociador en la cadena alimentaria y persigan los abusos en la misma por parte de los operadores que disponen de la fuerza económica que les permite obstaculizar una competencia efectiva.

De esta forma, la organización agraria ha indicado que seguirá trabajando para que sus propuestas de enmiendas sean recogidas en la votación, prevista para la próxima semana en la misma Comisión de Agricultura del Congreso ante la necesidad de que la modificación de esta ley contrarreste los desequilibrios que hay en la cadena de valor y que persiga los abusos y las prácticas desleales que sufren los productores.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.