UP pide al PSOE más ambición en el decreto anticrisis para proteger a las familias y a los trabajadores

Pérez Rey anuncia que “pelearán” por incluir en el decreto de mañana el cheque de 300 euros para familias con hasta 70.000 euros de ingresos

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, ha pedido este viernes al PSOE, socio de Gobierno de Unidas Podemos, que sea “mucho más ambicioso” en el paquete de medidas del nuevo decreto anticrisis que aprobará el Ejecutivo en el Consejo de Ministros extraordinario de este sábado.

Las negociaciones entre los socios de coalición quedaron “en suspenso” el jueves, con discrepancias entre ambas partes, y volverán a retomarse esta tarde, con la intención de cerrar las medidas del decreto, enfocadas en buena medida a contener la inflación.

- Publicidad-

“El Gobierno ha hecho un esfuerzo extraordinario para luchar contra la inflación. Ha intentado bajar el precio de la luz, lo va a conseguir, ha prohibido los despidos, ha elevado el Ingreso Mínimo Vital (IMV), ha establecido mecanismos para contener la elevación de los alquileres. Ha hecho elementos decisivos, pero estos elementos decisivos tienen que ser más ambiciosos”, ha comentado Pérez Rey a los medios, en el acto de conmemoración del Proceso 1001.

La formación morada también peleará por la inclusión del cheque de 300 euros para unidades familiares de hasta 70.000 euros de ingresos anuales, para beneficiar así a 19 millones de españoles. “Vamos a luchar para que la compensación a las familias se incorpore al decreto de mañana sábado”, ha advertido el secretario de Estado.

En materia de transportes, el planteamiento que se baraja es una reducción de la mitad del precio del abono transporte, para atender así la singularidad de cada territorio y que la rebaja sea igual para todos los ciudadanos.

Con estas medidas, Unidas Podemos pretende “compensar a los trabajadores y a los autónomos que ahora mismo están afectados por los precios”.

Para financiar el paquete de medidas, la formación morado sigue defiendo el impuesto a las eléctricas, que están teniendo “beneficios escandalosos”.

“Todo esto alguien lo tiene que pagar y lo que no es de recibo es que aquellas empresas que están obteniendo beneficios que algunas veces rozan lo extravagante, no contribuyan como debe ser en una crisis energética de esta naturaleza”, ha añadido Pérez Rey.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.