Urbas multiplica por 5 su beneficio en 2021, hasta los 66 millones de euros

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Urbas obtuvo un beneficio consolidado de 66 millones de euros en 2021, lo que supone un crecimiento del 400% respecto al año anterior, tras haber ejecutado nuevas adquisiciones y haber ampliado el perímetro de su negocio, según informa en su cuenta de resultados.

La facturación se multiplicó por 10 en este periodo, hasta los 200 millones de euros, y el resultado bruto de explotación (Ebitda) se impulsó un 159%, hasta los 22 millones de euros, toda vez que optimizó costes y mejoró la eficiencia operativa y financiera.

En este sentido, reordenó y redujo la deuda corporativa a 59 millones de euros, frente a los 185 millones del año anterior, formalizando varias líneas de financiación con diferentes fondos de inversión y ejecutando distintos acuerdos con la Sociedad de Activosprocedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

La línea de negocio de Infraestructuras y Edificación contaba con una cartera de proyectos hasta 2024 por valor de casi 1.600 millones de euros, tras la adquisición de las constructoras Murias, Joca,Urrutia y Ecisa.

Respecto a la Promoción Inmobiliaria y Gestión de Suelo, cuenta con más de 30.000 viviendas promovidas y construidas y un banco de suelo de 17 millones de metros cuadrados, y su hoja de ruta prevé la entrega de 3.000 viviendas hasta 2024, de las que 168 se entregaron en 2021.

En Energía, tras la compra de Sainsol, dispone de 10 proyectos de plantas solares y eólicas en España y Portugal, con la previsión de llegar a desarrollar 530 megavatios (MW) hasta 2024.

Ahora, la compañía continúa analizando distintas opciones para la obtención de nuevos productos de financiación nacionales e internacionales; continuar con el proceso de reestructuración y refinanciación de la deuda financiera incorporada tras las adquisiciones de empresas; y la emisión de instrumentos de renta fija, tanto a corto como a medio (pagarés) y largo plazo (bonos).

El fondo de maniobra también avanzó un 65%, hasta situarse cerca de los 500 millones de euros, lo que, según la compañía, le garantiza el equilibrio, la estabilidad y la solvencia financiera en el corto y largo plazo.

“Con todo, la compañía sigue una proyección ascendente que aporta certidumbre a largo plazo, y está inmersa en una nueva etapa de crecimiento, garantizada por un consejo de administración y un equipo gestor comprometidos con los resultados y con la creación de valor para los accionistas de Urbas”, añade.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.