USO cree que la EPA viene marcada por el golpe a los sectores productivos y el incremento de los precios

El sindicato destaca el incremento de los indefinidos, pero critica la destrucción de empleos a jornada completa

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Unión Sindical Obrera (USO) ha señalado que la EPA del primer trimestre de 2022 viene marcada por los precios de la energía” y “el golpe al sector industrial”.

“El primer trimestre ha golpeado la ocupación y, sobre todo, al sector industrial”, han lamentado desde el sindicato. El mayor impacto, han considerado, se produce en los sectores productivos, con una “significativa caída” en el número de ocupados en el empleo industrial y los servicios.

Entre las causas que llevan a esta caída del empleo, USO ha desacado “la falta de políticas energéticas y la brutal subida de precios”. “Estos factores han golpeado especialmente a los sectores más dependientes de la electricidad y el consumo”, ha subrayado el secretario general de USO, Joaquín Pérez.

“TROCEAR EL TRABAJO” Y REDUCCIÓN DE SALARIOS

El secretario general de USO también ha lamentado la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores. “El IPC adelantado, aun con los carburantes subvencionados, supera en 6 puntos la subida salarial media”, ha criticado Pérez.

Además, desde el sindicato han querido destacar el incremento del empleo por horas. “Se han creado empleos a tiempo parcial, lo que refleja que volvemos a trocear el trabajo”, han explicado.

“Si un salario hoy no permite hacer frente a los gastos, mucho menos es posible con la mitad de un salario”, ha lamentado Pérez en relación a la reducción de contratos a jornada completa.

Por el contrario, ha calificado como “buena noticia” el aumento de los contratos indefinidos”.

“Los salarios son ahora mismo la prioridad de nuestras reivindicaciones”, ha recalcado Pérez. En este sentido, desde USO han hecho un llamamiento a “no quedarse en casa” el domingo, con motivo del Día del Trabajo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.