USO critica que “no haya una actividad decidida” por parte de Díaz para defender a los trabajadores de Ryanair

PALMA, 14 (EUROPA PRESS)

USO ha criticado este miércoles que “no haya una actividad decidida” por parte de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, para defender a los trabajadores despedidos tras la huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair.

Así lo ha expresado, en una rueda de prensa en Palma, la secretaria Confederal de Comunicación y Estudios Sindicales de la USO, Laura Estévez, quien ha lamentado que “en ningún momento ha habido una defensa decidida de estos empleados”.

Este pasado martes tuvo lugar una reunión entre los sindicatos que convocan la huelga, USO y Sitcpla, con la Dirección General de Trabajo quien atendió a las peticiones pero “no se ha comprometido de momento a nada”, ha indicado Estévez.

- Publicidad-

“Nos sorprende que en una huelga que ya ha dejado al menos 31 despidos por haber ejercido su derecho a huelga, no haya una implicación real de la Dirección General de Trabajo, no tengamos ninguna de las resoluciones de Inspección de Trabajo de las numerosas denuncias que hemos interpuesto y que tampoco haya una actividad decidida de la ministra de Trabajo en la defensa de estos trabajadores”, ha censurado.

Estévez ha calificado de “inaudito que se despida a trabajadores por ejercer su derecho a huelga”, sobre todo en un país de la Unión Europea. “Pedimos que haya una implicación real como en otros muchos conflictos”, ha reclamado la secretaria Confederal de Comunicación, quien ha recordado que, de momento, la huelga está prevista hasta el próximo 7 de enero.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.