Vía Célere alcanzó un récord de 1.938 viviendas entregadas en 2021

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Vía Célere entregó 1.938 viviendas en 2021, lo que supone la mayor cifra de su historia, acumulando ya 5.140 unidades en los tres últimos ejercicios por todo el territorio nacional, según informa la promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios.

En concreto, estas entregas se repartieron principalmente entre siete provincias diferentes, entre las que destaca Madrid como su principal mercado, donde cerró 734 operaciones, seguida de Málaga, donde entregó 336 viviendas, y Sevilla, con 252 escrituras.

Tras estas provincias se posicionaron otras zonas clave para la compañía como Valencia, con 157 entregas; Bilbao, con 106; A Coruña, con 70; y Barcelona, con 63 unidades.

“A pesar de las dificultades del mercado, iniciadas en 2020 y continuadas hasta hoy en día, no solo hemos mantenido nuestra cifra de entregas del plan de negocio, sino que las hemos incrementado significativamente. Asimismo, hemos reforzado todavía más nuestra estructura financiera y seguimos dando pasos para crecer, mejorar nuestra rentabilidad y cumplir los objetivos establecidos en nuestro plan estratégico”, señala su consejero delegado, José Ignacio Morales.

De cara a 2022, el ejecutivo defiende que el año ha comenzado “con el mismo dinamismo con el que acabó el 2021”, por lo que espera poder cumplir sus objetivos de entrega de viviendas y consolidar su apuesta por el build to rent (alquiler).

Así, Vía Célere espera tener más de 5.000 viviendas en construcción en 2022 y dispone actualmente de una cartera de más de 2.600 unidades en venta, a lo que habría que añadir la cartera de build to rent de otras 2.431 unidades.

Además, la promotora dispone de una cartera de suelo para más de 20.000 viviendas, distribuida en las principales provincias españolas y portuguesas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.