Vodafone y sindicatos volverán a reunirse el miércoles para negociar el ERE sobre 509 empleados

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Vodafone y sindicatos volverán a reunirse este miércoles tras sentarse por segunda vez en la mesa de negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) que, de momento, supondrá 509 despidos y el cierre de las tiendas propias.

La reunión de este lunes ha estado centrada en una explicación de la memoria del proceso por parte de la empresa, según han señalado fuentes sindicales a Europa Press.

De este modo, se espera que la reunión del miércoles discurra en la misma línea y hasta el jueves no comienza la verdadera negociación entre las partes.

El operador ha justificado el vuelco al ‘low cost’ del mercado español y la competitividad junto a la transformación digital como razones para impulsar el expediente, el cuarto en menos de una década.

Según cifras reveladas por Orange, el 60% de las altas que se están dando en el mercado español se producen en paquetes que cuestan menos de 50 euros al mes.

Por su parte, UGT se ha reunido este martes con el secretario de estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez.

En la conversación, la delegación sindical ha puesto sobre la mesa la necesidad de un marco regulador que corte la sangría de empleos del sector (más de 40.000 en un década), así como que haya una hoja de ruta unida a la negociación del ERE en Vodafone España.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.