Vox celebra que los transportistas mantengan el paro y califica de “migajas” el acuerdo con el Gobierno

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Vox apoya la decisión de la ‘Plataforma en defensa del Transporte’ de mantener el paro de transportistas de mercancías pese al acuerdo alcanzado esta madrugada por el Gobierno con las patronales del sector, que el partido califica de “migajas”.

“Los transportistas de España son un ejemplo a seguir. No van a aceptar ni las migajas del Gobierno de la ruina y la miseria ni que los sindicatos ‘vendeobreros’ les vendan por eso”, ha afirmado esta formación.

Así reaccionan los de Santiago Abascal tras el acuerdo alcanzado esta madrugada entre el Gobierno y el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), que incluye un descuento de 20 céntimos por litro en combustible para el sector, ayudas directas por 450 millones de euros, el aplazamiento de vencimiento de créditos avalados por el ICO y la ampliación del presupuesto de ayudas por abandono de profesión.

Sin embargo, la Plataforma en defensa del transporte, convocante de las movilizaciones, ya ha anunciado su rechazo a desconvocar los paros y exigiendo que el Gobierno negocie ellos directamente.

Esta semana, Vox ha registrado una moción, consecuencia de la interpelación urgente dirigida a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, en la que reclaman una reunión del Gobierno con los convocantes de los paros, además de otras medidas como la rebaja al máximo de los impuestos al carburante e impedir que trabajen por debajo de sus costes. La moción se debatirá la próxima semana y se votará el próximo jueves.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.