Vytrus Biotech saldrá al mercado BME Growth con una valoración inicial de 12,2 millones de euros

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La compañía Vytrus Biotech se incorporará al mercado BME Growth el próximo 15 de marzo con una valoración inicial de 12,2 millones de euros tras haber recibido el visto bueno del consejo de administración del BME Growth, según ha informado en un comunicado.

De esta manera, la biotecnológica será la segunda en incorporarse a este mercado en 2022 y arrancará con un valor de referencia de sus acciones de 1,72 euros por acción. Además, debutará en la modalidad de listing sin colocación, de la mano de GVC Gaesco Valores como asesor registrado y proveedor de liquidez, y Garrigues e IMB Grup como asesores legales.

Esta salida al BME Growth se lleva a cabo tras un 2021 en el que la compañía consiguió aumentar su facturación un 65% respecto al año anterior, hasta los 2,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 133% de las ventas en los dos años de pandemia y un incremento a doble dígito anual, siguiendo con su tendencia al alza de los últimos 5 años.

Asimismo, Vytrus Biotech consiguió en 2021 aumentar su Ebitda en un 90%, hasta los 1,12 millones de euros respecto a 2020 y multiplicar por más de 5 el Ebitda que obtuvo en 2019.

Para el consejero delegado, COO y cofundador de Vytrus, Albert Jané, esta salida al mercado se realiza porque la compañía busca seguir desarrollando “los grandes beneficios” de su tecnología y potenciar el crecimiento de la empresa.

Por su parte, Òscar Expósito, consejero delegado, CSO y cofundador de Vytrus también, ha añadido que la incorporación de la empresa al BME Growth será “un gran catalizador para el crecimiento y expansión de un proyecto que genuinamente quiere aportar valor al mundo de una forma sostenible y consciente”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.