Wall Street se suma a la volatilidad y el PCE de la FED toca máximos desde 1983

El PCE general se ha disparado un 5,8% en diciembre, niveles no vistos desde 1983. El índice de precios de gastos de consumo personal subyacente, excluidos los alimentos y la energía, superó ligeramente las expectativas, con una subida del 4,9%.

De este modo, el indicador fetiche de la Fed sigue mostrando unos valores alarmantes que revelan la violenta subida de precios que se está produciendo en EEUU. El PCE es un indicador de precios muy amplio que abarca una vasta gama de bienes y servicios de la economía americana.

Apple registra ganancias récord y capea el temporal de la crisis de chips

Apple está superando la escasez global de chips superando las estimaciones de ganancias y pronosticando que su déficit se está reduciendo. Más personas querían iPhones, iPads y otros dispositivos durante el trimestre marcado por las navidades. Las crecientes ventas de Apple de servicios como suscripciones de música, televisión y fitness también están ayudando a suavizar el golpe del bajo suministro de dispositivos.

El iPhone 13, que comenzó a enviarse días antes de que comenzara el trimestre ha facturado 71.600 millones, un aumento del 9% con respecto a hace un año. Los servicios, el segundo mayor segmento de Apple después de los iPhones, suben un 24% a 19.500 millones. Los ingresos totales de Apple crecen un 11% a 123.900 millones. El beneficio también aumenta, a 34.600 millones de dólares.

Visa bate expectativas de ganancias gracias a un mayor gasto en viajes y compras online

Los viajes internacionales y el auge del comercio electrónico han impulsado un aumento en los volúmenes de gasto. Aunque el gasto en viajes se ha estancado desde finales de diciembre debido a la variante Omicron, Visa cree que la recuperación se reanudará y los ingresos crecerán en el segundo trimestre fiscal de este año. Las transacciones han aumentado un 21% en el trimestre a 47.600 millones.

Los volúmenes transfronterizos han crecido un 40%, marcados por un fuerte aumento en los viajes entre septiembre y noviembre. Los ingresos suben un 24% a 7.100 millones de dólares. Las ganancias también crecen a 3.900 millones.

Warren Buffett vuelve a ser más rico que Zuckerberg

Este sorpasso se produce tras la abrupta caída este mes de enero en las acciones tecnológicas, que ha borrado alrededor de 50.000 millones de dólares del patrimonio de las personas más ricas de Silicon Valley.

El patrimonio de Elon Musk, la persona más rica del mundo, se desplomABA este jueves en 25.800 millones de dólares, la cuarta caída más pronunciada en un día en la historia del Índice de multimillonarios de Bloomberg.

En lo que va del año, el patrimonio de Musk se ha reducido 54.000 millones. Por su parte, Zuckerberg, cofundador de Meta (otrora Facebook), ha visto caer su fortuna un 12% o 15.000 millones en 2022.

El patrimonio de Buffett, sin embargo, aumentó 2.400 millones este año a un montante de 111.300 millones. Ahora, supera a Zuckerberg por 1.000 millones y se encuentra en su posición más alta en el índice de Bloomberg desde marzo del año pasado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.