La Eurocámara reclama al comisario de Agricultura medidas para el sector porcino

BRUSELAS, 27 (EUROPA PRESS)

La Eurocámara ha pedido este viernes al comisario de Agricultura, Janusz Wojciechowski, que adopte medidas para aliviar la situación del sector porcino en Europa, afectado por la caída de las exportaciones a China, las restricciones durante la pandemia y por el impacto de la peste porcina africana en algunos países como Italia.

En una carta dirigida al comisario Wojciechowski, el presidente de la comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, Norbert Lins, ha pedido “medidas inmediatas para aliviar la situación negativa y anticiparse a las perturbaciones del sector porcino”.

Así la Eurocámara ha pedido en su escrito acción a la Comisión ya que las “medidas nacionales al sector porcino bajo los programas de desarrollo rural, los subsidios europeos y nacionales no son las más adecuadas para resolver la situación”.

En su mensaje, la Eurocámara ha puesto de relieve las repercusiones del “el alza de los costes productivos, en particular de los piensos, pero también de la electricidad, los servicios veterinarios en el marco de un exceso de oferta debido a la caída de la demanda china”, que ha experimentado un trasvase en favor de otros mercados.

La carta se refiere, además, al impacto de la peste porcina africana para las exportaciones de carne europeas, “que han reducido los márgenes de beneficio a niveles críticamente bajos”. Además, los eurodiputados han puesto sobre la mesa el impacto del brote en Italia a principios de este mes, lo que a su juicio podría complicar la situación de las exportaciones italianas de jamón a terceros países.

Lins ha reclamado a la Comisión un mayor apoyo al sector a través de actividades de promoción destinadas a abrir nuevos mercados y consolidar los existentes, una intervención del mercado a nivel europeo y que se haga lo posible para erradicar el brote actual.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.