Wayra y Sportboost, la aceleradora de Iker Casillas, invertirán hasta 700.000 euros en ‘startups sportech’

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Telefónica e Iker Casillas se han aliado para invertir hasta 700.000 euros en ‘startups’ que apliquen al deporte la tecnología a través de Wayra y SportBoost, la aceleradora de empresas del exfutbolista.

Las compañías interesadas podrán optar a participar en la convocatoria hasta el 20 de abril y recibirían hasta 700.000 euros en caso de que obtengan inversión de ambas partes, si bien cabe la posibilidad de que una sola de las incubadoras invierta 350.000 euros, según un comunicado.

La iniciativa ha sido presentada por Casillas y el director de la unidad Digital de Telefónica, Chema Alonso, este lunes en la sede de Wayra en Madrid, donde el ‘hub’ de innovación abierta de Telefónica ofrecerá espacio físico a las empresas participantes.

Además, Wayra facilitará el desarrollo de negocios junto a la operadora, mientras que Casillas aportará su presencia en eventos y una red de mentores e inversores del mundo del deporte.

La iniciativa de innovación abierta de Telefónica también organizará charlas y encuentros presenciales u ‘online’ que favorezcan el ‘networking’ de las ‘startups’ para el desarrollo de negocio de las mismas, facilitándoles el acceso al ecosistema de inversión de Wayra.

Las áreas prioritarias para las aceleradoras son el metaverso, el análisis de datos, las experiencias para fans, eSports, ‘streaming’, conectividad y ‘home fitness’.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.