X-ELIO, Acera y Redeg se alían para impulsar la formación de mujeres en el sector energético chileno

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La compañía especializada en el desarrollo, operación, financiación y mantenimiento de proyectos de energía sostenible X-ELIO ha lanzado una iniciativa conjunta con la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (Acera) y la Red por la equidad de género, diversidad e inclusión (Redeg) para la puesta en marcha de un proyecto de ‘mentoring’ dirigido a mujeres en el sector de las energías renovables en el país andino.

La asociación, que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Energías de Chile, se enmarca dentro del programa ‘Community Plan’ de X-ELIO, una serie de acciones de ámbito local y regional que reafirman su compromiso con el desarrollo socioeconómico de las comunidades en las cuales opera, bajo los pilares del medioambiente, la educación, la salud y la comunidad.

“La inclusión de las mujeres en la industria energética y en concreto, en el área de las energías renovables, es uno de los principales retos que el sector tiene por delante”, ha afirmado el country manager de X-ELIO en Latinoamérica, Armando Gómez.

El programa de becas está destinado a jóvenes universitarias, residentes de la Región de Antofagasta, que estén en su último año de carrera, se hayan graduado o se encuentren en proceso de titulación, de carreras técnicas o profesionales de las áreas STEM.

A lo largo de este programa, las becadas dispondrán de la figura de un mentor interna de X-ELIO que las acompañará y las guiará en la adquisición de nuevos conocimientos y herramientas.

La iniciativa busca visibilizar el papel y las capacidades de la mujer en la contribución a las economías locales y a la sostenibilidad, fomentar la participación femenina en la industria energética y fortalecer el desarrollo de competencias profesionales.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.