XTB reunirá a las grandes gestoras en el evento XTB Investing Trends

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El bróker XTB reunirá a grandes firmas y gestoras como JP Morgan, BlackRock, Amundi, Xtrackers y Nextep Finance en el evento XTB Investing Trends, que se celebrará el próximo 31 de marzo a las 18.00 horas.

En este encuentro analizarán y debatirán sobre las principales tendencias de inversión para 2022 en fondos de inversión cotizados (ETFs). Estos instrumentos buscan replicar el comportamiento de un índice bursátil o de renta fija, una temática de inversión o un sector específico y que cotiza en bolsa como una acción regular.

Los ETF “destacan por su sencillez, liquidez y flexibilidad, ya que permiten invertir en cualquier mercado como la bolsa, bonos, materias primas o divisas”, según ha señalado XTB.

Algunos de los temas que se pondrán sobre la mesa serán cómo empezar a invertir en ETFs, los sectores que brillarán en 2022, qué hay detrás del éxito de la inversión indexada, cómo invertir en megatendencias o inversión pasiva y activa.

El analista de XTB Joaquín Robles dará comienzo a la jornada con una intervención sobre cómo invertir en ETFs, seguido del director comercial de Amundi ETF, Indexing & Smart Beta para Iberia y Latinoamérica, Juan San Pío, que hablará sobre soluciones en ETFs en un contexto de mayor inflación y tendencias en ETFs sostenibles y temáticos.

Después será el turno del responsable de ventas de Xtrackers España y Portugal, César Muro Esteban, con la ponencia ‘Qué hay detrás del éxito de la gestión pasiva’. Continuará el director de estrategia de Nextep Finance, Víctor Alvargonzálex que aportará su visión sobre cómo sacarle el mejor partido ahora a una cartera de ETF.

Otro de los temas de debate será la inversión en megatendencias, una intervención que correrá a cargo del responsable del negocio de Distribución de BlackRock Iberia, André Themudo. La directora ejecutiva en JP Morgan, Lorena Martínez-Olivares, será la última invitada en hablar con una ponencia sobre inversión de gestión activa.

El estratega jefe de XTB, Pablo Gil, cerrará el evento con una explicación sobre cómo utilizar el ETF Screener de la xStation de XTB para seleccionar cinco ETFs que compongan una cartera diversificada a largo plazo.

“Los ETF se adaptan a todos los perfiles de inversores y horizontes temporales. En circunstancias como las actuales de correcciones importantes de los mercados, los ETFs inversos, en los que se gana dinero cuando la bolsa cae, son un buen aliado para cubrir riesgos”, ha destacado Gil.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.