ZonAir3D prevé facturar 20 millones este año tras la pandemia y la entrada de ACS

Las sinergias con Etra (ACS) le permiten optimizar la calidad del aire en interiores

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

ZonAir3D, compañía dedicada a sistemas de purificación de aire, prevé facturar 20 millones de euros este año, lo que supone multiplicar casi por siete los ingresos registrados en 2020, que fueron de tres millones, por la pandemia y tras la entrada de ACS en su accionariado con el 35% a través de la filial tecnológica Etra.

La compañía cuenta con dos centros productivos, uno en Caldes de Montbui y otro en Granollers (Barcelona), y más de 50 trabajadores en plantilla, así como presencia en más de 20 de países, según ha explicado su fundador, Xavier Trillo, en un encuentro con medios.

El también presidente de la compañía ha destacado que sus sistemas de purificación se centran en mejorar la calidad del aire interior, “dando respuesta a necesidades latentes en áreas como la salud, el bienestar o la edificación, entre otras”.

En sus centros fabrica tanto las unidades de purificación como los hinchables para las burbujas de aire puro o los quirófanos de campaña de respuesta rápida, y sus sistemas de aire puro “al 99,99%” se aplican ya en edificios de Madrid, Barcelona, París, Santiago de Chile, New York, Singapur, Hong Kong, Zhenshen, Benjing, Shangai, Doha y Dubai.

Con la pandemia prevé que se dispare la facturación, que ha provocado un aumento de la demanda de sus purificadores, los cuales retienen las partículas de Covid-19 y las eliminan.

Este mismo año, ZonAir3D también prevé abrir tiendas especializadas en Barcelona, Madrid, Valencia y Castelló, y espera crecer por toda España con un plan de apertura de tiendas propias y un modelo de franquicia, mientras que en materia productiva sopesa adquirir una tercera planta más grande.

“Hemos cumplido todos los objetivos de ventas hasta el mes de abril”, ha destacado Trillo, y ha explicado que ahora están desplegando sus productos en el sector de automóvil y el transporte público.

PRODUCTOS

Sus productos se dividen en tres líneas: purificadores de aire portátiles, que eliminan gases contaminantes y partículas en suspensión de espacios como hogares y oficinas, entre otros; purificadores de aire integrados, que se instalan en el mismo habitáculo, a través de un falso techo, por ejemplo, y productos ‘bubble’.

En este último caso, la división se divide en dos productos: las Bubble Pure Air, un espacio móvil que garantiza la calidad del aire dirigido a centros de salud o bienestar, y las Pure Air Control, que se instala como parte del habitáculo elegido y purifica el aire de cualquier espacio sin ser visto.

Trillo ha explicado que sus productos contienen el sistema de filtración Ulpa, que elimina el 99,9% de las partículas –incluidas las más pequeñas de 0,1 micrómetros–.

La compañía alcanzó en 2014 un acuerdo de colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en proyectos sobre el estudio y mejora de la calidad del aire en escuelas y espacios de utilidad pública, promoviendo los primeros gimnasios de aire puro con el sistema Pure Air Control en Barcelona y Madrid.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.