La Asociación Española de Derecho del Trabajo ve “avances significativos” en la reforma laboral

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (Aedtss) considera que la reforma laboral, aprobada por el Consejo de Ministros este martes, contempla “avances significativos” para el mercado laboral español.

La presidenta de la Aedtss, María Emilia Casas, ha destacado que la nueva normativa se basa en el diálogo social, introduce mecanismos de flexibilidad interna y aborda la temporalidad.

“Desde la Aedtss venimos insistiendo en que los estudios señalan que las modificaciones legislativas son más efectivas cuando se hacen desde el consenso con las partes implicadas”, ha reconocido Casas, en relación al diálogo social.

- Publicidad-

En cuanto a la flexibilidad interna, la presidenta de la Aedtss ha señalado que se mejora la regulación existentes y se ofrecen alternativas al despido. “Se da un marco jurídico permanente a los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE)carácter extraordinario a través del mecanismo RED”, ha puntualizado Casas.

También ha valorado el enfoque de la nueva reforma para atajar la temporalidad del mercado laboral español y mejorar así la calidad en el empleo. “La reforma toma pasos decididos a este respecto, por lo que merece ser destacado como otro de sus puntos fuertes”, ha recalcado.

El Consejo de Ministros aprobó este martes la nueva reforma laboral, después de alcanzar un acuerdo tripartito entre el Gobierno, los sindicatos y la patronal el pasado jueves, 23 de diciembre, en la víspera de Nochebuena.

El Real Decreto-ley de reforma del mercado de trabajo entrará finalmente en vigor mañana al haberse retrasado su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) hasta este jueves.

noticias relacionadas.

- Publicidad -