Francia se prepara para las huelgas: rechazo a elevar la edad de jubilación de los 62 a los 64 años

Francia se prepara para las huelgas: rechazo a elevar la edad de jubilación de los 62 a los 64

Francia comenzará a elevar gradualmente la edad de jubilación de 62 a 64 años. Plan de reforma del sistema de pensiones promovido por Emmanuel Macron. Tal y como había prometido, los sindicatos prometen salir a la calle para mostrar su rechazo.

Sindicatos franceses planean huelga el 19 de enero para oponerse a la reforma.
El gobierno de Emmanuel Macron presentó un plan para aumentar gradualmente la edad mínima de jubilación en Francia de 62 a 64 años para 2030, lo que desató la ira entre los sindicatos que llamaron inmediatamente a huelgas para protestar por la reforma. Se aumentará esa edad de jubilación 3 meses al año.

Alegatos a favor y en contra de extender la vida laboral de los franceses. El Ejecutivo urge a que los franceses trabajen más tiempo dado que es esencial para impulsar las tasas de empleo relativamente bajas entre las personas mayores y evitar déficits persistentes en un sistema público financiado por las contribuciones de los trabajadores, argumentó el presidente. Las organizaciones laborales dicen que penalizará injustamente a los menos calificados y menos ricos que comenzaron a trabajar temprano en la vida.

- Publicidad-

#huelgas #pensiones #francia #reformapensiones #sistemapensionesfrancia #pensionesfrancia #macronpensiones #reformapensiones2023 #emmanuelmacron #macron #presidentefrancia #noticias #noticiasenespañol

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -