Neoelectra Energía suministrará gas y electricidad a Delafruit hasta 2023

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La compañía especializada en alimentación saludable Delafruit ha escogido a Neoelectra Energía como suministrador de gas y electricidad hasta 2023, informó la comercializadora de energía en un comunicado.

Mediante este acuerdo, el origen de la energía que Delafruit tendrá para su suministro eléctrico, será 100% renovable con garantía de origen (GDO) en su planta de La Selva del Camp (Tarragona), dedicada a la elaboración, envasado, producción y logística de purés, batidos y zumos para marca blanca y distribuidores.

En concreto, el sistema de certificación GDO garantiza que se ha producido el mismo número de megavatios hora (MWh) de energía renovable que la que el usuario consume.

- Publicidad-

Así, la alimentaria será una de las más de 500 empresas del sector industrial español en las que Neoelectra Energía aplica un modelo de gestión energética a la medida de las necesidades de la compañía en función de los precios de mercado.

TARIFA PERSONALIZADA

Este modelo permite combinar precios fijos e indexados y crear una tarifa personalizada en función de los precios de mercado, lo que aporta un importante ahorro de la factura energética en la industria, permitiendo llegar a reducir hasta un 15% el consumo energético dependiendo la potencia y el periodo contratados.

El consejero delegado de Delafruit, Luis Blanc, destacó que este ahorro es “fundamental para mantener la competitividad de la industria en un momento en el que la alta fluctuación de los precios de la electricidad y el gas ejerce una gran influencia en la eficiencia y capacidad de producción del sector”.

Por su parte, el director de Neoelectra Energía, Sergio Maynar, consideró que muchas empresas industriales “desconocen que pueden personalizar los términos fijos de sus facturas energéticas, ahí está la clave de su ahorro manteniendo la competitividad”.

En concreto, el precio fijo es muy útil cuando las cotizaciones del mercado están bajas para así mantener esa ventaja en el tiempo, mientras que cuando las cotizaciones del mercado están altas, pero con previsión de bajar, es mejor optar por precios indexados aprovechando la potencial relajación de los precios.

Por otro lado, cuando el precio está alto y las previsiones apuntan a que seguirá subiendo, como en la actualidad, el modelo mixto, que combina una parte fija y otra indexada, es el más adecuado. Este último ha sido el escogido por Delafruit bajo la asesoría de Neoelectra Energía.

noticias relacionadas.

- Publicidad -