Gobierno y CCAA acuerdan seguir negociando el plan estratégico nacional de la futura PAC en España

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Gobierno y comunidades autónomas seguirán negociando el plan estratégico nacional para la aplicación en España de la futura Política Agrícola Común (PAC) para el periodo 2023-2027 tras la reunión con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que ha presentado este miércoles su propuesta a los consejeros del ramo de las comunidades autónomas.

Planas ha asegurado al término de la reunión que se ha alcanzado un “punto común” de acuerdo con las comunidades autónomas para seguir trabajando en la elaboración de este plan que ha contado con el rechazo por parte de algunas regiones.

“Queda tarea, pero hoy no se trataba de aprobar el plan estratégico nacional, sino de proseguir el camino de su preparación. La discusión habida en la reunión ha reflejado opiniones diversas con los diferentes puntos de vista de las CCAA, pero que nos ha permitido ponernos de acuerdo en continuar caminando juntos para la aprobación de este plan por parte de la CE”, ha explicado Planas en rueda de prensa al término de la sectorial.

- Publicidad-

El titular de Agricultura ha recordado, como hiciera a primera hora de la mañana, que esta reunión no era para aprobar el plan estratégico sino los parámetros políticos que están contenidos en la propuesta presentada por su Departamento.

“Se trataba de que el documento fuera validado por la conferencia sectorial, que es lo que se ha producido, por tanto vamos a continuar sobre esta base trabajando”, ha insistido tras declaraciones de varios consejeros que al término de la reunión aseguraban que no se había alcanzado ningún acuerdo.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

noticias relacionadas.

- Publicidad -