Abastores levanta 340.000 euros en su primera ronda de financiación

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La lonja ‘online’ de compraventa de materias primas agrícolas Abastores ha levantado 340.000 euros en su primera ronda de financiación, de los cuales 150.000 euros proceden de capital privado de inversores del sector, 80.000 euros de Enisa y otros 110.000 euros del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha.

Tras esta inyección de capital, la ‘startup’ se marca como objetivos tanto la captación de agricultores como la implementación de mejoras de desarrollo para posicionarse como referentes de datos de mercado del sector del cereal en España.

Abastores ha creado una solución que ofrece información “objetiva e inmediata” de los mercados de cereales, con lo que los agricultores tienen una alternativa tecnológica para vender su cosecha “que optimiza costes y simplifica trámites”.

- Publicidad-

“Este hito ha sido todo un reto. Hemos tenido muy en cuenta el tipo de socios que nos van a apoyar en la siguiente fase, ya que nuestra intención siempre ha sido crear un equipo de trabajo. Muchos de ellos tienen objetivos dentro del proyecto y todos tenemos un objetivo común: posicionar a Abastores como plataforma referente en datos de mercado en doce meses”, ha destacado el consejero delegado de Abastores, Carlos García.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.