ABB lanzará un nuevo plan de recompra de acciones de hasta 3.000 millones de dólares

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El grupo suizo de ingeniería y robótica industrial ABB comenzará este viernes un nuevo plan de recompra de acciones propias por importe de hasta 3.000 millones de dólares (2.693 millones de euros), que estará en vigor hasta marzo de 2023, según ha anunciado la compañía.

Al actual precio de mercado, el número máximo de acciones que podrían ser adquiridas en el marco de este nuevo programa asciende a 89 millones de títulos. Asimismo, según las condiciones establecidas, el límite de acciones adquiribles en una sesión es de 1,26 millones.

El programa de recompra de acciones, que se ejecutará entre el 1 de abril de 2022 y el 22 de marzo de 2023, tiene como objetivo la reducción de capital y se ejecutará en una segunda línea de negociación en SIX Swiss Exchange.

La multinacional ha indicado que tiene la intención de solicitar en la junta general de accionistas prevista para el 23 de marzo de 2023 la aprobación de los accionistas para cancelar las acciones compradas a través de este nuevo programa, así como los títulos adquiridos bajo el programa anterior, cuya cancelación no se propuso en la junta general de accionistas de ABB de 2022.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.