ACS entra en el mayor proyecto hospitalario de Nueva Zelanda, de 880 millones de euros

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Cimic, la filial australiana de ACS, tomará parte del mayor proyecto hospitalario de la historia de Nueva Zelanda, que cuenta con un presupuesto total de ejecución de 1.470 millones de dólares neozelandeses, en torno a 880 millones de euros al cambio actual.

La compañía presidida por Juan Santamaría se ha adjudicado provisionalmente la construcción de uno de los edificios que conformará el nuevo complejo hospitalario de New Dunedin, según informa en un comunicado.

Se trata de un contrato que tendrá que ser confirmado en 2023, con la previsión de que CPB Contractors, empresa subsidiaria de Cimic, termine las obras en abril de 2028, fecha en la que se espera que abra el nuevo edificio.

“Nuestras capacidades en planificación, tecnología y diseño de establecimientos hospitalarios apoyarán al Ministerio de Salud y a la Junta de Salud del Distrito Sur para lograr un nuevo hospital que incorpore tecnología y procesos que mejoren la eficiencia y la experiencia de los pacientes y el personal”, asegura Santamaría.

El edificio para pacientes hospitalizados, del que se encargará CPB, proporcionará instalaciones médicas de última tecnología, una mejor distribución de los servicios y respaldará su función como hospital universitario terciario. Incluirá 421 camas y se construirá en el centro de la ciudad de Dunedin.

CPB Contractors ya ha realizado varios proyectos hospitalarios tanto en Nueva Zelanda como en Australia, incluido el edificio Waipapa (anteriormente conocido como el edificio de servicios agudos) en Christchurch Hospital, el Northern Beaches Hospital en Sydney y ha cometido mejoras en os hospitales de Nepean, Wagga Wagga, Coffs Harbour y Campbelltown en Australia.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.