Adif adjudica la renovación de traviesas de la línea Madrid-Sevilla a Acciona, Comsa y Tecsa

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Adif Alta Velocidad ha autorizado la adjudicación del contrato de obras de renovación de traviesas en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Acciona Construcción, Comsa, Tecsa Empresa Constructora, y Vías y Construcciones, por importe de 6,63 millones de euros (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de ocho meses.

Las obras engloban los trabajos necesarios para la sustitución de un total de 69.597 traviesas monobloque de hormigón pretensado tipo Al-89, por nuevas traviesas tipo Al-VE para ancho UIC.

La sustitución de las traviesas a lo largo de unos 390 km se plantea de manera prioritaria, repartidos en ambas vías, a su paso por las provincias de Córdoba y Sevilla. En concreto se sustituirán todas las traviesas existentes entre los puntos kilométricos (pp.kk.) 268 y 460 en vía I y entre los pp.kk. 267 y 465 en vía II de la citada línea.

Esta adjudicación se enmarca en los trabajos de mejora integral previstos para la LAV Madrid-Sevilla. Estos trabajos contribuyen a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.