Airbus prueba con éxito el kit de extinción de incendios del avión de transporte A400M con ensayos en España

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Airbus ha probado con éxito el prototipo de un kit de extinción de incendios extraíble del avión de transporte A400M durante una campaña de ensayos en vuelo en España.

En un comunicado, el fabricante de aeronaves ha explicado que el avión llegó a volar hasta los 150 pies de altura, a una velocidad de vuelo de 125 nudos y consiguió lanzar 20 toneladas de agua del tanque actual en menos de 10 segundos.

El objetivo principal de la campaña ha sido validar la cantidad y tiempo de descarga del agua, así como la adaptación del A400M a esta nueva misión.

- Publicidad-

El desarrollo de este prototipo y las pruebas se han llevado a cabo en estrecha colaboración con el 43 Grupo de Fuerzas Aéreas de España, autoridades europeas en operaciones de extinción de incendios y con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

En concreto, la solución de extinción de incendios que ha desarrollado Airbus para el A400M es un kit de carga y descarga (Roll-on/Roll-off o RORO) que no requiere realizar modificaciones en el avión y, por tanto, se puede instalar en cualquier aeronave de la flota A400M.

Airbus ha explicado que el agua se almacena en un depósito rígido en la bodega de carga que dispone de dos puertas independientes y que estas puertas están comunicadas con un par de conductos, de forma que, cuando se activa la descarga, el agua se lanza por gravedad a través de dos secciones situadas en el extremo de la rampa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.