Álvarez (UGT) asegura que “la música” de los PGE “suena bien”

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha asegurado este viernes que “la música” del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 “suena bien”, pues se amplía el gasto social y se refuerzan los servicios públicos.

No obstante, ha señalado que “habrá que ver cómo acaban” algunos elementos del proyecto presupuestario, sobre todo lo que se refiere a los empleados públicos.

Los PGE de 2022 contemplan una subida salarial del 2% para los funcionarios, un alza que desde UGT Servicios Públicos se ha considerado insuficiente al no permitir al colectivo recuperar el poder adquisitivo perdido desde 2010.

De hecho, el sindicato denunció el pasado martes en un comunicado que un 2% “condenaría” a los empleados públicos a sufrir un año más una merma de su capacidad de compra.

En todo caso, Pepe Álvarez ha valorado “positivamente” que se vayan a tener listos los PGE de 2022 “en tiempo y forma”. “Es bueno para el país que contemos con unos Presupuestos y que la tramitación parlamentaria se pueda hacer en tiempo y forma”, ha subrayado.

En un comunicado emitido ayer tras la aprobación del proyecto de los PGE en el Consejo de Ministros, UGT calificó como “positiva” la orientación de las cuentas públicas de 2022, si bien advirtió de que el alcance de las medidas del proyecto resulta “claramente insuficiente”.

Así, pese a que se “recoge un incremento en casi todas las partidas” presupuestarias, el sindicato entiende que resultan “demasiado conservadoras en el diseño y concreción de algunas actuaciones fundamentales”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.