Andalucía presentará un recurso contra el impuesto a las grandes fortunas “en cuanto la enmienda se apruebe”

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía ha anunciado que se “encuentra preparando ya” un recurso contra el nuevo impuesto a las grandes fortunas del Gobierno central y que se presentará “en cuanto la enmienda por la que lo van a crear se apruebe”.

“No podemos recurrirla hasta que no se apruebe, pero lo vamos a hacer, siempre mirando por el interés de los andaluces”, ha asegurado la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, quien ha criticado que este impuesto es “un ataque directo a la autonomía financiera”.

Así lo ha manifestado la consejera, a través de en un comunicado, tras conocerse las enmiendas mediante las que el Gobierno va a crear dicho impuesto. “El impuesto a las grandes fortunas es un ataque directo del Gobierno de Pedro Sánchez a la autonomía financiera de las comunidades autónomas, especialmente de las del PP, que hemos optado por una política de bajada de impuestos. Es un impuesto que atenta contra el ahorro y la inversión”, ha advertido.

- Publicidad-

La consejera ha señalado que al Gobierno central “no le gusta que apliquemos políticas que funcionan”. “Para ellos sólo hay un camino: subir los impuestos. Nosotros hemos demostrado que hay otra forma de hacer política, que además funciona”, ha defendido.

Tras esto, ha asegurado que el nuevo impuesto “atenta” contra la Constitución, la LOFCA y la Ley de Tributos Cedidos, así como contra el Estatuto de Autonomía de Andalucía. “Es un fraude de ley parlamentario. No se han molestado ni en regular nada, tan solo se limitan a reproducir o directamente referirse a artículos de la Ley sobre el Patrimonio, que recordemos es Estatal”, ha remarcado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.