News Ticker con Pausa

Andreas Rottmann toma el relevo como consejero delegado de PowerCo Spain en sustitución de Thomas Dahlem

VALÈNCIA, 16 (EUROPA PRESS)

PowerCo Spain, la filial de Volkswagen que construye la gigafactoría de celdas de baterías en Sagunt (Valencia), ha elegido a Andreas Rottmann como nuevo consejero delegado (CEO) y COO a partir del 1 de julio, en sustitución de Thomas Dahlem, que deja el cargo por motivos personales para regresar a Alemania.

De esta forma, Rottman releva a Dahlem en el liderazgo de la compañía y se une a Javier Riviera (CFO) y Alexander Dittrich (jefe de recursos humanos) en la junta directiva de PowerCo Spain, tal y como ha informado la empresa este martes en una comunicación interna.

El CEO de PowerCO SE, Frank Blome, ha agradecido a Dahlem su «exitoso trabajo en Valencia». «Ha establecido PowerCo Spain desde cero, ha completado la primera fase de construcción de la factoría de celdas y ha ampliado el equipo hasta 100 trabajadores. Aunque lamentados su marcha, respetamos plenamente su decisión», ha destacado.

- Publicidad-

Blome ha puesto en valor que Andreas Rottmann es un gerente experimentado y un experto en producción «que impulsará consistentemente la construcción de la factoría de celdas». Rottmann continuará con el desarrollo del proyecto y preparará el inicio de la producción para 2026, ha indicado.

Andreas Rottmann estudió ingeniería eléctrica y de automoción, así como control del tráfico aéreo. Ha ocupado diversos puestos directivos dentro del Grupo Volkswagen durante 20 años. Hasta ahora, acupaba el cargo de jefe de componentes/powetrain en FAW-Volkswagen en China, con responsabilidad sobre las plantas en Changchun, Chengdu y Foshan.

Relacionados

El FMI alerta sobre la desinflación: acostúmbrense a tipos altos durante más tiempo

El FMI ha presentado hoy su actualización de previsiones y ahora cree que la economía mundial se encamina a un crecimiento modesto en los próximos dos años. Uno de los principales culpables de ello ahora es el enfriamiento de la actividad en Estados Unidos, pero también el suelo que...

El euro dólar vuelve a brillar y salta a máximos de cuatro meses

El euro escala hasta su nivel más alto en cuatro meses. La divisa única ha acelerado con las expectativas de que la bajada de tipos en Europa ya no se dé en solitario. El movimiento de subida del euro/dólar hasta superar el nivel de 1,09 tiene lugar justo después...

Arabia Saudí amenaza a Europa con vender su deuda si se confiscan activos rusos

March 10, 2024, Jeddah, Makkah Province, Kingdom of Saudi Arabia: The flag of the Kingdom of Saudi Arabia along the Red Sea in the 2024 Formula 1 Saudi Arabian Grand Prix hosted along the Red Sea. The country is currently governed by King Salman and Crown Prince Mohammed bin...
- Publicidad -