Aragonès: “Barcelona y Cataluña serán las capitales digitales del mundo”

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès ha celebrado que “Barcelona y Cataluña serán las capitales digitales del mundo” durante el Mobile World Congress (MWC), del lunes al jueves en Fira de Barcelona.

Lo ha dicho al final del Mobile Networking Lunch en el Convent dels Àngels, el tradicional almuerzo organizado por el MWCapital un día antes del MWC.

“El MWC vuelve con las fechas habituales y con toda la fuerza”, ha insistido Aragonès, que ha asegurado que en el evento se podrán ver las tecnologías de futuro que cambiarán las vidas de los ciudadanos, ha dicho.

El evento es “una oportunidad desde el punto de vista económico, de generación de oportunidades, de mejora social y colectiva”, y ha añadido que servirá para fortalecer el ecosistema digital y emprendedor que Barcelona y Cataluña ya tienen.

Además, ha instado a los participantes a conectar con creadores, innovadores y empresas tecnológicas de todo el mundo: “Como país, hay que aprovechar esta oportunidad para ayudar a impulsar el ecosistema digital y emprendedor”.

Considera que el MWC es un “combustible extraordinario” para generar startups, oportunidades de negocio y aprovechar el talento, además de ser una buena oportunidad para volver a reunirse, al ser presencial.

En inglés, se ha dirigido al director de GSMA, John Hoffman, para decirle que está muy orgulloso de acoger al MWC, porque conforma una gran oportunidad para “abrir Cataluña al mundo” y enseñar lo que a sus ojos es lo mejor de ella: el talento de las personas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.