Aragonès prevé que haya MWC “durante muchos años” porque interesa a Catalunya

Cree que el plan de Bruselas de racionalizar el gas “se debe matizar”

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha celebrado que Barcelona será la sede permanente del Mobile World Congress (MWC) por renovación automática desde 2030: “Mientras nos siga interesando al país, durante muchos años tendremos Mobile”.

Lo ha dicho en una entrevista en Ràdio Estel este jueves recogida por Europa Press después de que este miércoles representantes del congreso y las instituciones presentaran un sistema de renovaciones automáticas que convierten Barcelona en sede permanente del congreso mundial de telefonía móvil.

- Publicidad-

Ha subrayado que con las nuevas bases “habrá muy pocos días después de la celebración del MWC para cancelar la edición del año siguiente” y ha insistido en que la celebración del evento en la Fira de Barcelona posiciona Catalunya como referente tecnológico.

RACIONALIZAR EL GAS

Aragonès ha criticado el plan de Bruselas de racionalizar el gas porque, a su juicio, supondría una pérdida de competitividad para las industrias catalana y del resto de España: “Se debe matizar”.

En esta línea, ha rechazado una posible interrupción del suministro del gas en Catalunya, si bien ha destacado que “otra cuestión es el precio”.

La Comisión Europea abogó este miércoles por recortar un 15% su consumo de gas de forma voluntaria hasta la próxima primavera, una reducción que Bruselas quiere poder imponer de forma obligatoria en caso de alerta para la seguridad de suministro.

Preguntado por el futuro del Midcat, ha recordado que necesita financiación de las instituciones europeas, una decisión que ha augurado que se tome de cara a la primavera que viene, y ha defendido que se habilite para transportar también gases renovables –especialmente hidrógeno, que se fabricará en la Península Ibérica–.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.