Claves de la tarde: Caos en Twitter, China no tolerará amenazas nucleares y Lagarde expone a Europa

Claves de la tarde: Caos en Twitter, China no tolerará amenazas nucleares y Lagarde expone a Europa

Europa y EE.UU. están atacando la inflación de la misma forma aunque hablemos de causas distintas: inflación por demanda en EE.UU. y por oferta en Europa. Dos causas, una solución. Y ritmos muy diferentes. Hoy Lagarde ha dicho algo muy importante que puede haber pasado desapercibido, pero nos vamos a encargar de resaltarlo. Vamos a escucharla:

En pocas palabras, la Presidenta del BCE Lagarde, se ha mojado y ha dicho que los efectos de las subidas de interés todavía tardarán en verse reflejados en la economía real. ¿Cuánto? Pues un año o dos.

Imaginemos que la inflación es una amigdalitis. Y que la subida de tipos es el antibiótico para curarla. En circunstancias normales, el uso de antibióticos hace que la infección remita en unas 24-48 horas. El medicamento de los bancos centrales es algo más lento. ¿Cuánto más? Aquí está la cuestión.

Según el BCE ahora, en el caso de Europa hablamos de un margen bastante amplio de uno o dos años. Según EE.UU., el tiempo sería menor. Hace poco la Pta. de la Fed, Esther George, habló de 6 meses o un año. En pocas palabras, una horquilla que representa exactamente la mitad del tiempo que calcula Europa.

#clavesdelatarde

#twitter

#china

#amenazasnucleares

#lagarde

#nuclear

#economia

#geopolitica

#recesion

#bce

#negociostv

#noticias

#noticiasenespañol

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:

https://www.academianegociostv.com

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2

Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p

Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61

Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv

Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd

Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt

Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy