El colapso de FTX podría salpicar a la clase política de Estados Unidos

En el mundo de los criptoactivos seguimos pendientes de las informaciones que giran en torno a FTX, su fundador y su red de contactos que podrían verse salpicados por el escándalo. La caída de la plataforma y su fundador y CEO Samuel Bankman-Fried estaría despertando el miedo entre los políticos de Estados Unidos.

Según The Wall Street Journal, Bankman habría donado 70 millones de dólares a algunos de los políticos para sus campañas electorales de las primarias. Pese a haberse declarado en bancarrota en Estados Unidos, el exchange sigue siendo objeto de una investigación activa y en curso por parte de las autoridades de las Bahamas. Según informa Reuters, el fiscal general de las Bahamas, Ryan Pinder, ha elogiado el régimen regulatorio y la rapidez con la que respondió a la crisis.

Hay que señalar que los reguladores del mercado de Bahamas revocaron la licencia de FTX Digital, con sede en el país, y comenzaron los procedimientos de liquidación involuntaria el día antes de que comenzara el caso de bancarrota de EEUU Sam Bankman-Fried, de 30 años, fundó FTX en 2019 que alcanzó un valor neto de 26.500 millones de dólares, según Forbes.

#ftx

#eeuu

#colapsoftx

#crisisftx

#politicoseeuu

#quiebraftx

#clasepoliticaeeuu

#mercadocripto

#escandaloftx

#ftxtoken

#campañaselectoraleseeuu

#politicoseeuuftx

#noticias

#noticiasenespañol

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:

https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2

Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p

Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61

Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv

Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd

Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt

Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy