El día en gráficos: Inflación en el centro, Meloni y Truss y el euro, liquidez y S&P 500

El día en gráficos: Inflación en el centro, Meloni y Truss y el euro, liquidez y S&P 500

El día en gráficos nos muestra hoy, con Jose Vizner en Business Connection, la importancia de los datos de inflación que conoceremos esta semana en varios países, ente ellos, Estados Unidos. ¿Por qué se comparan Argentina y Turquía en este contexto? Tenemos el gráfico que lo explica.

En Europa se mira especialmente a Meloni, que todavía no ha dado los primeros pasos para revelar por dónde van a ir los tiros de su política económica: el estímulo fiscal de Italia en las próximas semanas puede ser vital para la evolución del euro, así como para la economía alemana y el conjunto de la eurozona. ¿Tendrá que intervenir el Banco Central Europe? Italia es, ahora mismo, el foco del huracán en Europa: el control del diferencial en el Viejo Continente depende de lo que haga Italia.

Liz Truss, en Reino Unido, también está en el punto de mira: la intervención en la economía sienta muy mal en los mercados.

Y el oro tiene también su importancia en esta semana que entra. La compra en un lado y otro está cambiando la situación en estos momentos. Este nos hace mirar a Asia, que coge oro como puede, y Occidente, que vende y vende. Los comerciantes están haciendo un negocio brutal con el oro. Se coloca con primas. Oriente compra y Occidente vende. Estados Unidos vende y China compra. Qué es lo que China quiere empezar a mirar en sus reservas: deuda americana por oro. Esto nos lleva directamente a China y su economía: El dato de servicios y manufacturas en China muestra movimiento de ralentización de la economía china Esto marca la situación económica: la global puede ir tirando sin el dinamismo de la economía china.

Por último, vemos la liquidez como clave fundamental en los mercados: el gráfico comparativo con liquidez y S&P 500. Ahora mismo, ningún banco central está aumentando liquidez. La global liquidity marca claramente al mercado: si la percepción disminuye, el mercado disminuye sí o sí.

#eldiaengraficos #josevizner #inflacion #sp500 #turquia #argentina #mercadolaboral #empleo #mercado #meloni #euro #truss #liztruss #negociostv #liquidez

00:00 Gráficos del día: inflación en Estados Unidos a la espera del dato de esta semana en varios países

00:47 Meloni: a mayor ayuda fiscal, peor para el euro

02:15 Liz Truss y la intervención del Banco de Inglaterra

02:50 Argentina: datos de inflación. Se espera que llegue al entorno del 100% durante 2022

03:13 Comparativa Argentina y Turquía

04:23 El oro: no consigue llegar a los 1700$. ¿Qué está pasando? China y EEUU

06:55 El dato de servicios y manufacturas en China: movimiento de ralentización

07:55 Tasa de desempleo en Estados Unidos: se espera un movimiento al alza en octubre

09:16 Liquidez como clave fundamental en los mercados

11:15 El balance de la Reserva Federal: movimiento mínimo y susto en el mercado

12:05 Descongestión de las cadenas de suministros pero no se superan los riesgos

12:50 expectativas del consumidor de Michigan: movimiento histórico

13:30 Movimientos por barco en positivo, inventario en positivo, peticiones netas en negativo

14:10 ¿Dónde está el riesgo de inversión?

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace

https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2

Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p

Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61

Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv

Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd

Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt

Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy