“Es difícil que el desplome en Francia se parezca a la crisis de Liz Truss porque el BCE actuaría”

“Es difícil que el desplome en Francia se parezca a la crisis de Liz Truss porque el BCE actuaría”

Arnaud Mounier, Jefe de desarrollo de renta fija en Alliance Berstein comentó que la reacción del mercado a las elecciones europeas, especialmente en Francia, ha sido negativa, reflejada en el aumento de los rendimientos de los bonos del gobierno francés y una mayor prima de riesgo en comparación con los bonos alemanes. Aunque hay paralelismos con la situación del Reino Unido bajo Liz Truss, la pertenencia de Francia a la zona euro y el apoyo del Banco Central Europeo reducen la probabilidad de una crisis similar. Los bancos franceses también muestran un mayor margen post-electoral, aunque en vías de normalización.

Respecto a las tasas de interés, Arnaud indicó que el BCE realizó un recorte esperado, con futuros recortes previstos para septiembre y diciembre, sujetos a nuevos datos de inflación, especialmente sobre salarios. A pesar de la volatilidad esperada en los mercados de tasas de interés, se anticipan dos recortes adicionales en 2024. En contraste, en EE.UU., no se esperan recortes inminentes, haciendo que la asignación de renta fija sea más desafiante. Arnaud Mounier recomienda a los inversores con horizontes a largo plazo que consideren aumentar la duración en su cartera para aprovechar posibles recortes futuros y mitigar riesgos de corrección del mercado.

#francia #liztruss #mercados #eleccioneseuropeas #bonos #gobierno #bancocentral #reinounido #inflacion #volatilidad #rentafija #recortes #negociostv #geopolitica #alliance

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:

https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2

Suscríbete a nuestro segundo canal, másnegocios: https://n9.cl/4dca4

Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p

Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV

Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv

Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd

Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt

Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

?Exención de responsabilidad: Toda la información, material y / o contenido incluido en este programa es sólo para fines informativos y educativos. Invertir en acciones, opciones y futuros es arriesgado y no es adecuado para todos los inversores. Consulte a su propio asesor financiero independiente antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Negocios TV no se hace responsable de las opiniones expresadas en el vídeo.