"La realidad de una guerra en Taiwán: China caería un 16% y EEUU un 10%". Luis Rodrigo de Castro

"La realidad de una guerra en Taiwán: China caería un 16% y EEUU un 10%". Luis Rodrigo de Castro

Luis Rodrigo de Castro, profesor de Relaciones Internacionales en el CEU; Emiliano García Coso, decano internacional de CEISA; y Eduardo Irastorza, profesor de OBS Business School, analizan en Todo es Geopolítica la situación de Taiwán con una posible futura guerra.

Irastorza: "El tiempo siempre corre a favor de la China continental. Un conflicto ahora sería un error por el coste para las partes afectadas. El planteamiento de China es a largo plazo porque sabe que la situación ve como se esta desarrollando a su favor. Yo no planteo una intervención bélica, sino una penetración lenta como se ve en otros sitios de Occidente. Más que un problema bélico es de alimentación"

Rodrigo de Castro: "La realidad de una guerra en Taiwán: China caería un 16% y EEUU un 10%. La estrategia de China es la de esperar porque saben que tarde o pronto eso será de China "

García Coso: "Taiwán seguirá todos los pasos de Hong Kong, y China solo tiene que ser paciente"

#taiwan #china #eeuu #geopolitica #conflicto #xijinping #biden #ejercito #guerra #war #negociostv #noticiasenespañol

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:

https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2

Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p

Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV

Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv

Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd

Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt

Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy