Artigas espera ultimar el diseño del plan de competencias digitales antes de final de año

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Estado de Inteligencia Artificial y Digitalización, Carme Artigas, ha señalado este jueves en declaraciones a la prensa que espera ultimar el diseño del plan de competencias digitales antes de final de año.

Artigas ha señalado que el objetivo es lanzar los primeros instrumentos a partir del año que viene y que las primeras iniciativas estarán destinadas a jóvenes.

Asimismo, ha señalado que el Gobierno transferirá a través del Ministerio de Educación y Formación Profesional fondos a las comunidades para el plan de competencias digitales antes de que termine el año.

Tras inaugurar este jueves el IV Foro de la Alianza por el Desarrollo del Talento Digital organizado por Ametic, Artigas ha señalado que la preocupación principal de su equipo es lanzar antes de que termine el año la digitalización de las pymes.

La secretaria de Estado ha destacado que la falta de alfabetización digital “lastra al país” y debe ser corregida y, para ello, será necesario ejecutar correctamente el plan.

No obstante, considera que en los últimos meses los españoles han mejorado en el uso de las competencias digitales.

Durante su discurso, Artigas ha hecho hincapié en la importancia de cerrar la brecha de género en la digitalización y ha incidido en el compromiso del Gobierno de lanzar 300 becas de investigación en tecnología, de las que el 50% serán para mujeres.

Asimismo, ha señalado que el Gobierno trabaja a nivel europeo para crear microcertificaciones para crear estándares de calidad en el ámbito digital.

Por su parte, el presidente de Ametic, Pedro Mier, ha recordado que hace un año la asociación presentó su plan de competencias digitales, ahora incorporado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El directivo de la patronal ha reseñado la incoherencia que supone tener un 40% de paro juvenil y una demanda de empleo insatisfecha.

Mier ha señalado la importancia de que el plan se ejecute y ha defendido que la alfabetización en digitalización llegue “a todos los niveles” de las empresas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.