Autorizada una transferencia de 9 millones de Justicia a Interior para la modernización de la Administración

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha autorizado una transferencia de crédito por importe de 9 millones de euros desde el presupuesto del Ministerio de Justicia al Ministerio del Interior para dar cumplimiento al acuerdo interministerial de colaboración para el desarrollo de proyectos conjuntos en el ámbito de la modernización de la Administración en el marco del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El acuerdo que los dos Ministerios suscribieron el pasado 16 de julio tiene por objeto el desarrollo de proyectos del Componente 11 del Plan.

En particular, para establecer vías de colaboración entre Interior y Justicia, se busca el desarrollo de videoconferencias para juicios telemáticos en colaboración con la Policía Nacional, con la Guardia Civil y con Instituciones Penitenciarias, así como la creación de una plataforma de intercambio de evidencias digitales en colaboración con la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Para el cumplimiento de estos proyectos, en el acuerdo se detallan los elementos que se pretenden suministrar a cada entidad. Entre ellos, destacan equipos técnicos tales como monitores, televisores, pizarras interactivas, equipos de videoconferencia, tabletas y cables, así como el desarrollo del sistema para el intercambio de evidencias digitales entre la Policía Nacional y la Guardia Civil.

El objetivo perseguido es la plataforma de inmediación para que el 70% de las sedes judiciales estén informatizadas permitiendo alcanzar, al menos, el 30% de los procedimientos mediante videoconferencia. El cumplimiento del objetivo se prevé en el cuarto trimestre de 2023.

La financiación se hará en los términos establecidos en el acuerdo suscrito por los dos ministerios, según el que Justicia se compromete a realizar una aportación de 9 millones y lo hará con cargo a la aplicación ‘Inversión nueva asociada al funcionamiento operativo de los servicios. Mecanismo de Recuperación y Resiliencia’.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.