Ayuela (Línea Directa) insiste en que su modelo sin mediadores tiene ventajas claras para los clientes

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La consejera Delegada de Línea Directa Aseguradora, Patricia Ayuela, ha vuelto a salir en defensa de la campaña publicitaria de la compañía, criticada por los mediadores de seguros, asegurando que trata de transmitir que el modelo de Línea Directa, al no tener intermediarios, cuenta con “ventajas claras” para los clientes.

El pasado mes de abril el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros denunció ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), Unespa y la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) la nueva campaña publicitaria de Línea Directa, por considerar que trataría de desprestigiar la labor de agentes y corredores de seguros, al incluir una mención explícita a los mediadores como encarecedores del precio de una póliza de autos.

Durante la presentación de resultados del primer semestre a los medios de comunicación, la consejera delegada ha señalado que todas las campañas publicitarias de la aseguradora tratan y tratarán de trasladar a los clientes actuales y potenciales “lo que la compañía es”.

- Publicidad-

“Es una compañía directa que no tiene intermediarios y eso tiene ventajas claras para el cliente. Queremos trasladar a los que ya nos conocen y a los potenciales que se están planteando a qué compañía ir, que Línea Directa tiene unas ventajas clarísimas para ellos a través de su modelo directo”, ha defendido.

Sobre la nueva versión del anuncio de televisión, más corta, Ayuela ha asegurado que no ha habido ningún cambio en la publicidad, sino que la compañía prepara unos anuncios más largos y otros más breves y esos son los cambios que se han percibido. “No hemos modificado nada, porque queremos seguir transmitiendo al mercado lo que nosotros somos y cómo eso se puede trasladar en ventajas para nuestros clientes”, ha explicado.

EN LA SENDA PARA LOS 1.000 MILLONES DE INGRESOS EN 2024

Durante la presentación de resultados, la consejera delegada de la compañía ha reafirmado el objetivo de Línea Directa de facturar 1.000 millones de euros, como tarde, en 2024.

Línea Directa ha presentado un beneficio neto de 48,9 millones de euros hasta junio, un 15,9% menos, afectado principalmente por la actual situación de hiperinflación y su impacto en el coste de reparación y las indemnizaciones, al tiempo que ha elevado un 4% sus ingresos por primas, hasta 474,8 millones de euros.

“Estos resultados los hemos logrado en un entorno realmente incierto y difícil, con una enorme competencia y con una hiperinflación que estamos viviendo todos los sectores. A pesar de ese entorno, nosotros hemos seguido demostrando nuestra enorme fortaleza comercial, porque seguimos creciendo en clientes en todas las líneas de negocio”, ha valorado la consejera delegada.

Ayuela ha reconocido que la compañía se ha adelantado a la nueva normativa contable, que deberá aplicarse el año que viene, lo cual le ha generado beneficios extraordinarios desde el punto de vista financiero.

Según ha explicado, el objetivo ha sido estabilizar la cuenta de 2023. “Al mismo tiempo que somos muy exigentes con los resultados en nuestro negocio, también lo somos con cómo lograrlos. Línea Directa siempre ha tenido una enorme estabilidad financiera y queremos que siga siendo así, por eso nos hemos adelantado a la normativa contable”, ha señalado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.