Bank of America dice que ve siete aumentos de tasas de la FED este año

Los economistas de Bank of America esperan que la Reserva Federal aumente las tasas en 25 puntos básicos siete veces este año, a partir de marzo, adoptando una de las opiniones más agresivas sobre el endurecimiento de la Reserva Federal entre los principales bancos.

Los economistas se han apresurado a actualizar las expectativas de aumento de tasas desde que la Fed dijo el miércoles que probablemente subiría las tasas de interés en marzo. Y, reafirmó los planes para poner fin a sus compras de bonos ese mes en lo que su jefe, Jerome Powell, prometió que será una batalla sostenida para controlar la inflación.

“La FED casi ha admitido que está seriamente rezagada”, dijeron los economistas del Bank of America en un informe, y agregaron que el endurecimiento agresivo: “debería afectar a la economía con un retraso, pesando sobre el crecimiento de 2023”

El presidente de la Fed de Minneapolis dice que es “concebible” que el banco central frene la subida de tipos tras la primavera para ver cómo evoluciona la economía

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.