BayWa construirá dos parques solares en España para suministrar energía ‘verde’ al grupo Velux en Europa

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

BayWa construirá dos parques solares en España para suministrar energía ‘verde’ para las operaciones en Europa del fabricante de ventanas de tejado Velux en 2024, informó la compañía.

En concreto, el acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) impulsará el desarrollo de estos dos nuevos parques solares en el sur de España, ubicados cerca de Sevilla y de Granada.

Este último, denominado parque solar Alhendín, incluye la primera instalación de la tecnología Agri-PV de BayWa r.e. en España, y permitirá desarrollar cultivos entre los paneles solares.

- Publicidad-

Una vez conectadas a la red en 2023 y 2024, las dos plantas generarán 167 gigavatios (GWh) de electricidad renovable cada año para Velux, el equivalente al consumo de electricidad de aproximadamente 45.000 hogares europeos.

El 80% de la electricidad total generada por las plantas se producirá bajo el ‘PPA’ de Velux, que indicó que este acuerdo de compra de energía reducirá la huella de carbono del grupo aproximadamente en 40.000 toneladas de CO2 equivalente de las operaciones y actividades que la compañía desarrolla anualmente en Europa.

El consejero delegado del Grupo Velux, Lars Petersson, señaló que este acuerdo permite al grupo estar “bien encaminados para lograr nuestro objetivo de una reducción del 100% de nuestras emisiones de las operaciones para 2030”.

Cerca del 10% del parque solar de Alhendín será una instalación Agri-PV, una nueva aplicación solar que combina la generación de energía y la producción de alimentos, de la que BayWa r.e. es pionera.

Esta instalación estará especialmente diseñada con filas de paneles más altas y separadas para permitir la explotación agrícola y que la maquinaria moderna tenga movilidad para producir cultivos. Los módulos fotovoltaicos también se utilizarán para recoger agua de lluvia, lo que ayudará a gestionar la amenaza continua que plantean el cambio climático y las sequías en estas zonas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.