Bitpanda nombra a la ex de Revolut Irina Nicoleta Scarlat responsable de Crecimiento

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La plataforma digital de inversión Bitpanda ha nombrado a la hasta ahora directora general de Revolut en Rumanía, Irina Nicoleta Scarlat, como su nueva ‘Chief Growth Officer’ (CGO).

Scarlat será responsable de gestionar el desarrollo de negocio y los planes de expansión del primer “unicornio” (‘startup’ con más de 1.000 millones de dólares de valor de capitalización) austriaco. De esta forma, supervisará la estrategia completa de crecimiento de la compañía, uniendo las capacidades de los diferentes equipos en diferentes países, para encontrar nuevas oportunidades y seguir expandiendo rápidamente la presencia global de la compañía.

La nueva responsable viene avalada por sus excelentes resultados en Revolut, donde ha conseguido aumentar el volumen de clientes del mercado rumano de 200.000 a 1,5 millones en apenas tres años. Antes de su paso por Revolut, Scarlat construyó y lideró la actividad de marketing de Uber en Rumanía. Allí diseñó la estrategia local y lanzó proyectos e iniciativas claves que hicieron crecer la base de usuarios hasta un millón y extendió las operaciones a tres ciudadesdistintas.

“Irina tiene un increíble historial de disrupción y escalado a nuevos mercados en la industria fintech. En Bitpanda tenemos unos planes de expansión muy ambiciosos y, a medida que continúa nuestro hipercrecimiento, confiamos en que, con Irina liderando la dirección de nuestro países y los esfuerzos de expansión, así como los equipos de desarrollo de negocio y de marketing, no sólo diversificaremos en nuevos mercados, sino también aceleraremos el crecimiento de nuestras operaciones actuales”, ha declarado el consejero delegado de Bitpanda, Eric Demuth.

Scarlat, por su parte, ha incidido en que “Europa se está quedando atrás respecto a EE.UU. y Asia en lo referente a educación financiera e inversión. Mucha gente no es consciente de las posibilidades que tiene al alcance de la mano. Creo firmemente en la misión de Bitpanda de cambiar esto ofreciendo a la gente acceso inmediato a productos financieros así como a los recursos para entenderlos”.

Además, ha recalcado su fe en convertir Bitpanda en líder mundial y se ha mostrado encantada por la cultura corporativa de empresa. “Trabajan equilibrando el hipercrecimiento con el cuidado de sus equipos. He podido sentir esto inmediatamente hablando tanto con losfundadores como con el equipo ejecutivo”, ha recalcado.

UN BUEN AÑO PARA BITPANDA

Este ha sido un año lleno de hitos para Bitpanda, entre los que se incluyen aumentar su base de usuarios por encima de los dos millones y medio, alcanzar los 500 empleados y cerrar la ronda de financiación serie B más importante en Europa, con una extensión adicional de la misma. Para asegurar el crecimiento de Bitpanda, la experiencia de Scarlat se destinará a dirigir los esfuerzos de expansión de la compañía y asegurar que la compañía, que ha declarado “estar lista para la siguiente etapa de crecimiento”.

En 2020 Bitpanda inauguró oficinas en Francia, España, Turquía e Italia, así como un Hub de innovación en Polonia que ha doblado su plantilla desde diciembre. La plataforma digital de inversión apunta ahora a la expansión en nuevos mercados europeos y abrirá en unfuturo próximo un Hub tecnológico y oficina en Barcelona, así como sendos Hubs en Londres, París, Berlín y Estambul.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.