Bruselas lanza la revisión de la normativa sobre créditos hipotecarios

La Comisión Europea ha lanzado este lunes la revisión de la directiva sobre créditos hipotecarios, con la que quiere evaluar si las normas actuales están adaptadas a los nuevos desafíos, en particular la transición digital, la necesidad de avanzar en la sostenibilidad de las finanzas y las consecuencias de la crisis de la pandemia.

En esta primera fase, el Ejecutivo comunitario ha abierto la fase de consulta pública con el objetivo de recopilar opiniones de todas las partes interesadas sobre el funcionamiento y “posibles mejoras” de la directiva vigente.

Según ha informado Bruselas en un comunicado, la consulta estará disponible en todos los idiomas oficiales de la UE “por el ángulo sobre protección al consumidor” de la misma. La versión en inglés permanecerá abierta las próximas 14 semanas, mientras que las del resto de idiomas estarán disponibles en cuatro semanas.

De hecho, otro de los objetivos de la Comisión Europea con la reforma de esta directiva es que siga garantizando un “alto nivel de protección de los consumidores”, fortalezca las características del mercado único y contribuya a la estabilidad financiera.

“Firmar una hipoteca es una decisión importante en la vida y quiero asegurar que los consumidores están lo suficientemente informados y protegidos cuando dan este paso”, ha subrayado la comisaria de Servicios Financieros y Estabilidad Financiera, Mairead McGuinness.

La irlandesa también ha explicado que la consulta pública examinará si existen “barreras” a la oferta de hipotecas en distintos países y si las reglas son “adecuadas” a la luz de “nuevos acontecimientos” como la digitalización y las finanzas sostenibles”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.