Caja Rural de Navarra cumple con el nuevo requisito MREL de 2024

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Caja Rural de Navarra ha informado este martes de que cumple con el nuevo requerimiento formal mínimo de fondos propios y pasivos admisibles (MREL, por sus siglas en inglés) para 2024, así como con el objetivo intermedio vinculante fijado para 2022.

La cooperativa de crédito ha señalado en una notificación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el Banco de España le ha comunicado el nuevo requerimiento MREL que deberá cumplir a partir del 1 de enero de 2024.

Desde esa fecha, la entidad deberá contar con un volumen de fondos propios y pasivos admisibles de, al menos, el 15,19% del importe de su exposición total al riesgo (TREA), frente al 15,17% requerido anteriormente, y el 4,38% de su exposición a efectos de la ratio de apalancamiento (LRE), frente al 4,36% fijado previamente por el supervisor.

- Publicidad-

Además, el Banco de España mantiene el objetivo intermedio vinculante de, al menos, el 15,17% del importe de su exposición total al riesgo y del 4,36% de su exposición a efectos de la ratio de apalancamiento, que ha debido satisfacerse el 1 de enero de 2022.

A cierre del primer trimestre de este año, Caja Rural de Navarra presentaba una ratio MREL del 17,61% del importe de su exposición total al riesgo y el 8,39% de su exposición a efectos de la ratio de apalancamiento.

La entidad señala al término de la notificación que los datos mencionados respecto a la situación a 31 de marzo “no incluye los resultados provisionales acumulados a esa fecha”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.