Calviño prevé que la inflación se mantendrá elevada en verano y empezará a moderarse en otoño

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, prevé que la inflación se mantendrá en niveles elevados durante el verano, pero empezará a moderarse en otoño.

“La previsión es que siga ese alza de precios demasiado elevada durante el verano, pero en otoño la previsión es que empiecen a moderarse los precios”, ha afirmado la vicepresidenta primera en una entrevista en ‘La Hora de La 1’ de TVE, recogida por Europa Press.

Calviño ha defendido las acciones del Banco Central Europeo (BCE) y las medidas impulsadas desde el propio Gobierno para tratar de mitigar el impacto del alza de precios en los ciudadanos. Además, ha destacado que está bajando el precio del grano en los mercados internacionales y el del petróleo, “lo que va a repercutir antes o después en los precios”.

- Publicidad-

RESPALDA EL RECHAZO AL RECORTE OBLIGADO DE GAS PLANTEADO POR LA CE

Calviño ha respaldado el rechazo de la vicepresidenta para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, a recortar de forma obligada el consumo de gas, tal y como plantea la Comisión Europea para el caso de que se alcance un riesgo de escasez de gas o una demanda excepcionalmente alta.

“Vamos a ser solidarios con el resto de Europa, pero hay que hacerlo con medidas que sean eficaces. No puede plantearse la solidaridad partiendo de un recorte del consumo de gas igual para todos”, ha remarcado la titular económica del Gobierno en la entrevista.

En este sentido, Calviño ha defendido que España tiene una situación muy diferente a la otros países como Alemania o Italia. “No dependemos del gas ruso, tenemos un tercio de la capacidad de regasificación de Europa y tenemos alta penetración de energías renovables”, ha argumentado.

Por ello, Calviño cree que la forma de que España sea solidaria es reforzando la contribución del país en los mercados de gas y eléctrico. “Vamos a ver todas las formas técnicas para poder incrementar nuestra contribución a la seguridad energética del continente, pero no puede ser volviéndonos más vulnerables nosotros”, ha recalcado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.