Carrefour logra subvenciones públicas en España por 1,36 millones en 2021

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Carrefour obtuvo subvenciones públicas en España por un importe de 1,36 millones de euros en 2021, lo que supone un descenso del 12% respecto al ejercicio anterior, según las cuentas remitidas al Registro Mercantil a las que tuvo acceso Europa Press.

En concreto, la mayor parte corresponde a bonificaciones (Fundación Tripartita para la formación en el empleo) obtenidas en el pago a la Seguridad Social.

Centros Comerciales Carrefour, la sociedad dentro de Carrefour España que aglutina hipermercados, gasolineras y comercio electrónico, logró un beneficio neto de 382,7 millones de euros en 2021, lo que supone un aumento del 23% respecto a un año antes, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 326,01 millones, un 7% superior, y las ventas alcanzaron los 8.241 millones de euros, un 2% menos.

- Publicidad-

Los costes de distribución del ejercicio 2021 (gastos de personal, generales, amortizaciones y deterioros) supusieron un 19,74% de la cifra de ventas, frente al 20,1% del ejercicio precedente, según el informe de resultados facilitado por Infoempresa.

Asimismo, las inversiones realizadas en 2021 ascendieron a 96,63 millones de euros, por encima de los 81,82 millones de euros del ejercicio 2020. Además, la compañía prevé alcanzar este año tasas positivas de ventas comparables.

“Los objetivos son seguir mostrando un desempeño superior al del ejercicio anterior, manteniendo la expansión rentable del negocio, con una mejora continuada en la eficiencia de costes en 2022, dando continuidad al cumplimiento de los planes estratégicos puestos en marcha por el grupo”, señaló el grupo, que continuará su expansión con una “fuerte” orientación hacia el multiformato, haciendo un “fuerte” esfuerzo para incrementar las ventas en el formato ‘online’.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.