CC.OO. cree que la Ley de ‘riders’ va en la buena dirección, pero que se debería haber ido “más allá”

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El secretario de juventud y nuevas realidades del trabajo de CC.OO., Carlos Gutiérrez, ha señalado que la Ley de ‘riders’ va en la buena dirección, pero ha indicado que se debería haber ido “más allá”.

De hecho, ha señalado que va en la buena dirección, porque refuerza la laboralidad de los trabajadores de esas plataformas de reparto, que hasta día de hoy no cumplían con las actas de la Inspección de Trabajo, las sentencias de los tribunales ni respetaban los derechos, tanto individuales, como colectivos del marco laboral español.

También cree que es positiva porque obliga a las empresas a ofrecer transparencia sobre las nuevas formas de gestión de la fuerza de trabajo y porque tiene una repercusión sobre las condiciones laborales y porque da transparencia sobre los algoritmos.

No obstante, el sindicato cree que se debería haber ido más allá y haber regulado el conjunto de las realidades de trabajo que hoy en día se despliegan a través de las plataformas digitales.

“Hoy en día no solo existen los ‘riders’, sino que hay un montón una diversidad de trabajos que se desarrollan a través de plataformas y nosotros aspirábamos, y creemos que España tiene que aspirar, a proteger los derechos tanto en el ámbito analógico como digital”, según ha apuntado Gutiérrez.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.