CC.OO., USO y UGT consideran «poco realista» el plan de viabilidad de Douglas

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

CC.OO., USO y UGT consideran «poco realista» y «nada creíble» el plan de viabilidad presentado por Douglas para la compañía en España, al tiempo que han calificado de «inaceptable» e «insuficientes» las respuestas recibidas a las propuestas realizadas por los sindicatos.

En concreto, CC.OO. ha lamentado en un comunicado el «poco respeto» que está mostrando la dirección de Douglas en la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afecta a 600 trabajadores y conlleva el cierre de 103 perfumerías.

Respecto al plan de viabilidad, presentado la semana pasada, el sindicato lo califica de «poco realista y carente de cuestiones imprescindibles como la cuantificación de las inversiones».

En la reunión de este martes, CC.OO., USO y UGT han propuesto a la dirección de Douglas que no se cierren las 45 tiendas que tuvieron resultado positivo en 2019, pero la compañía solo accede a la desafectación de cuatro tiendas (tres en Madrid y una en Marbella).

La representación sindical también ha pedido la finalización de la contratación eventual con recolocaciones en empresas del grupo y en la red de tiendas y la creación de la figura de rotativos por zonas para cubrir vacaciones, bajas y campañas.

Sin embargo, Douglas propone la creación de 64 puestos por la finalización de contratos eventuales (59 tiempo parcial) y cinco en las vacantes en tiendas cercanas.

Respecto a las indemnizaciones, los sindicatos solicitan que esta sea superior a la correspondiente al despido improcedente, pero la dirección solo ofrece una indemnización de 25 días por año trabajado.

Sin embargo, la dirección de Douglas ha accedido a estudiar la adscripción voluntaria al ERE, pero con derecho a veto, mientras que también están estudiando la protección de colectivos especialmente sensibles.

De esta forma, CC.OO., USO y UGT señalan que estas propuestas son «claramente insuficientes», ya que la compañía no contempla mantener abiertas tiendas afectadas que están localizadas en enclaves estratégicos, lo que dejará a 16 zonas geográficas sin tiendas de Douglas.

Según los sindicatos esta estrategia de la empresa choca frontalmente con su propio plan de viabilidad. «¿Cómo va a funcionar el ‘click & collect’ si hay 16 zonas geográficas sin tiendas? ¿Dónde va a recoger sus compras la clientela? Y ¿cómo se van a cumplir sus propias previsiones de ganar lo mismo de 2019 con 100 tiendas menos, 41 de las cuales tuvieron resultados positivos en 2019?», se han cuestionado.

Los sindicatos reiteran que el plan de viabilidad de la empresa «no es nada creíble», además consideran que éste carece de una «mínima cuantificación» de las inversiones necesarias para llevarlas a cabo.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.