CCOO pide seguir protegiendo las rentas y salarios de las familias ante el repunte de los precios

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El secretario de Juventud y Nuevas Realidades del Trabajo de CCOO, Carlos Gutiérrez, ha pedido este miércoles que se sigan protegiendo los salarios y las rentas de familias y trabajadores ante el repunte del IPC, sobre todo de los alimentos y de los servicios básicos.

Aunque los convenios colectivos están recogiendo alzas salariales, Gutiérrez ha denunciado que todavía existe un porcentaje alto de trabajadores que, ante la situación de crisis, han visto estancados sus salarios.

A esto se suma la congelación del salario mínimo interprofesional (SMI), que está «perjudicando» a las familias y los trabajadores, y el hecho de que el Ingreso Mínimo Vital (IMV) sólo esté llegando a unas 200.000 personas, cuando el objetivo era que diera protección a 800.000.

Por ello, Gutiérrez ha insistido en la necesidad de seguir ofreciendo seguridad económica a los hogares mejorando los salarios y las rentas públicas, también con el objetivo de que sirvan «como palanca» para relanzar la economía cuando mejore la evolución de la pandemia.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.