Celsa afea que los fondos no han financiado a la compañía ni se han interesado por su estrategia

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

Grupo Celsa ha criticado este lunes que los fondos acreedores de la empresa “nunca han financiado a la compañía ni se han interesado por su plan estratégico”, según un comunicado.

Se pronuncia después de que los acreedores del 90% de la deuda Jumbo y Convertible de Celsa hayan reiterado también en un comunicado este lunes que “los intereses económicos de la familia Rubiralta son el único impedimento a un rescate” de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a la empresa.

Grupo Celsa, dedicado a la producción de acero, asegura que los fondos proponen la firma de un nuevo instrumento financiero para constituir una empresa holding propietaria de las acciones con sede fiscal y mercantil en Luxemburgo, y formalizado con una segunda sociedad propiedad de los fondos y con sede fiscal y mercantil en el mismo país.

- Publicidad-

El grupo ha recordado que los fondos acreedores adquirieron a la banca la deuda de la compañía con hasta un 80% de quita en el caso del instrumento convertible y de un 20% en la deuda senior.

Según ellos, su propuesta pretende “la extracción y expropiación del valor de la compañía a través de una rentabilidad del 80% anual”, que obtendría soportada sobre la ayuda pública y a costa de trabajadores, proveedores y clientes, de su actividad industrial, y de las inversiones necesarias para la transición energética.

Asimismo, Celsa recuerda que siete comunidades autónomas, los comités de empresa de todos los centros fabriles de la empresa en España, los sindicatos estatales y la patronal han manifestado en los últimos días “su apoyo a la posición del Grupo Celsa y a su proyecto estratégico, industrial y a largo plazo, y en defensa de la economía industrial frente a la economía especulativa”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.