CEOE ve en los datos un “nuevo avance” en la recuperación y espera que ésta se consolide en verano

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La directora de Empleo, Diversidad y Protección Social de CEOE, Rosa Santos, ha calificado de positivos los datos de paro y afiliacion del mes de junio por ser “un nuevo avance en la senda de la recuperación”.

Santos, que ha valorado especialmente el repunte del sector de la hostelería y el comercio, con 126.520 y 39.202 afiliados más, espera que a lo largo del verano se consolide el crecimiento de la actividad económica y de la ocupación.

“Los datos de paro, contratación y afiliación a la Seguridad Social reflejan una evolución positiva, muy en línea con el levantamiento gradual de las medidas de contención sanitaria y con el calendario de vacunación, en un mes en el que tradicionalmente aumenta el empleo al coincidir con la temporada estival”, afirma.

A su juicio, las cifras de junio “ponen de relieve, un mes más, la voluntad de empresas y trabajadores de impulsar la normalización de la actividad económica y del empleo”.

En este contexto, la organización empresarial considera “imprescindible” eliminar todos los elementos de incertidumbre que pueden estar retrasando las decisiones empresariales, como el calendario de vacunación, las medidas sanitarias y las expectativas sobre el marco laboral y fiscal.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.