Sánchez dice que no se incluirá la revisión del modelo fiscal en los PGE, que consolidarán la recuperación

Valora los “extraordinariamente positivos” datos de paro y afiliación

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que no se va a incluir en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 una revisión del modelo fiscal, porque ahora mismo “lo importante es la consolidación de la recuperación”.

Así lo ha señalado en una comparecencia en Moncloa por la visita del secretario general de la ONU, António Guterres, donde ha afirmado que la revisión del modelo fiscal está pendiente, pero no para los próximos años, porque “lo que se quiere es salir de esta crisis y modernizar la economía con los fondos europeos”.

“Esta es la hoja de ruta que tiene el Gobierno de España”, ha subrayado Sánchez, que también ha puesto en valor que España cada vez va a mejor, tanto en la vacunación como en los datos económicos.

Para el presidente, los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de junio son “extraordinariamente positivos”.

“España va mejor cada semana”, ha dicho, tras destacar que ya hay más de 19,5 millones de afiliados y afirmar que la afiliación se encuentra ya en los niveles precios a la pandemia. “Los datos son sobresalientes, aunque insuficientes en cuanto a desempleo juvenil. España va a mejor cada semana y estos Presupuestos van a fortalecer el empleo y consolidar la recuperación”, ha concluido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.